martes, 22 de octubre de 2013

Se enaltece la vida y obra del Q.•. H.•. José Stevenson Collante

Q.·. H.·. Jaime Castilla Camacho
Gr.·. Maest.·. de la Gr.·. Log.·. del
Norte de Colombia

Con ocasión del homenaje rendido al Q.·. H.·. José Stevenson Collante, el 19 de octubre de 2013, En el Salón Cultural Eusebio De la Hoz, el Gran Maestro de la Muy Respetable Gran Logia del Norte de Colombia, emitió el siguiente decreto:



Gran Logia del Norte de Colombia

Decreto No. 006
(Octubre 18 de 2013 e.·. v.·.)

Por la cual se enaltece la vida y obra de un Q.·. H.·. Masón.

El Muy Resp.·. Gr.·. Maest.·. de la Muy Resp.·. Gr.·. Log.·. del Norte de Colombia, con sede en Barranquilla, en uso de sus facultades legales y en especial las que le confieren la Constitución Masónica y Estatutos Generales, y

Considerando:

1. Que el Q.·. H.·. José Stevenson Collante, miembro activo de la Resp.·. Log.·. “Amistad No. 4”, siempre se ha distinguido por sus valiosos aportes y directrices para con su Tall.·. y con sus HH.·. en la Orden.

2. Que el Q.·. H.·. José Stevenson Collante, en su larga vida Masónica con más de cuarenta años, ha ocupado cargos de altísima responsabilidad, específicamente en la Gran Logia del Norte de Colombia ocupó el cargo de Muy Resp.·. Gran Maest.·. durante el período Masónico 1999 – 2000 (e.·. v.·.), de cuyo paso recordamos, entre otros, muy especialmente la revista Plancha Masónica de la cuál fue su Director Fundador.

3. Que el Q.·. H.·. José Stevenson Collante ha sido una muestra durante su vida Masónica y profana de la práctica de todos los principios y virtudes de la Masonería Universal, destellando con sus luces el camino de quienes hemos tenido el privilegio de conocerlo y tratarlo.

Decreta:

Artículo Primero. Exáltase al Q.·. H.·. José Stevenson Collante, miembro activo de la Muy Resp:. Gran Logia del Norte de Colombia, por sus cualidades intelectuales y morales, paradigma de las virtudes que adornan su vida Masónica y profana.

Artículo Segundo. El Muy Resp.·. Gran Maest.·. de la Muy Resp.·. Gran Logia del Norte de Colombia, en su nombre y representación de todos los masones bajo su obediencia expresa su regocijo y beneplácito por el merecido reconocimiento y homenaje que le brindan sus QQ.·. HH.·. y miembros de la Sociedad Hermanos de la Caridad en la fecha de hoy.

Artículo Tercero. El presente decreto será entregado al Q.·. H.·. José Stevenson Collante en el acto solemne que celebra para tal fin.


COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE


Dado en el Or.·. de Barranquilla, a los 19 días del mes de octubre de 2013 (e.·. v.·.)


Jaime Castilla Camacho                                                       Álvaro José Díaz Romero
Muy Resp.·. Gran Maest.·.                                                  Gran Secret.·. del Pod.·. Ejec.·.

No hay comentarios: