lunes, 14 de diciembre de 2009

Ancestros de George Washington

--


Por: Mario Morales Charris 33º
Past Ven.·. Maest.·. Resp.·. Log.·. Lealtad No. 7
Ex Gran Maestro de la Muy Resp.·. Gr.·. Log.·. del Norte de Colombia

Pres.·. Gran Tribunal Soberano «Lázaro Bravo Maury», Cám.·. 31°


Con el presente ensayo nos proponemos dar a conocer, de forma resumida, la ascendencia familiar de nuestro Querido Hermano George Washington, primer presidente de los Estados Unidos de América del Norte. No fue nada fácil lograrlo debido a que la mayoría de libros de historia, enciclopedias, etc., no dan esta información, sólo se circunscriben en narrar su biografía y la gestión político-militar para que el país del norte adquiriera su independencia del Reino Unido de la Gran Bretaña. Y, los libros, diccionarios, enciclopedias, etc., de Masonería, restringen sus investigaciones y datos especializados a nuestra Institución. Por tanto, debimos recurrir a otros medios como el de la Internet,

En todo caso la Internet fue un instrumento fundamental. Sin embargo, por razones obvias, la publicación la presentan las distintas páginas Webs en inglés. A pesar de aplicarles los diferentes traductores, la información obtenida es completamente literal, lo cual en muchas ocasiones ditorsiona la traducción. No obstante, contribuye a darnos la idea de lo esencial.

Es importante señalar que esta investigación se limita únicamente al estudio del apellido Washington.

La historia conocida de la familia de Washington (antiguamente Wessington) se remonta a la década de 1100. Robert I[1] Washington, quien murió en 1324, fue el progenitor de la rama de la familia que residió en Sulgrave Manor[2].

Tiempo después encontramos a un terrateniente en escala considerable, otro Robert Washington, Robert II, fallecido en 1483. Los investigadores piensan que éste hizo la torre de la iglesia de Warton[3], construida a finales del siglo XV. Al morir, las principales propiedades las heredó su hijo mayor, John I Washington, que nació en 1453 y murió en 1499. A través de él la línea continúa en Warton hasta 1823, cuando el Rev. Thomas Washington –Vicario de Warton durante veinticuatro años– murió sin dejar descendencia. Sin embargo, Robert II tuvo un segundo hijo, Robert III, abuelo de Lawrence I Washington[4], nacido alrededor de 1500, quien fue el constructor de Sulgrave.

Es de aclarar que Robert III se casó tres veces: primero con Elizabeth Westfield, después con Jane Whittington y por último con Agnes o Anne Bateman. El hijo mayor de su primer matrimonio fue otro John Washington, John II, quien contrajo matrimonio con Margaret Kytson, hija de Robert Kytson de Warton, quienes tuvieron seis hijos, el mayor de ellos es Lawrence I Washington.

Los testimonios del Ducado de Lancaster revelan que el 26 de julio 1529 Lawrence I se desempeñaba como alguacil[5] en Warton, un cargo hereditario en su familia.

Más tarde, a través de su madre y las relaciones de su empleo, Lawrence I fue vinculado, siendo muy joven, a dos familias de importancia en el mundo político y económico de la Inglaterra de los Tudor[6]. Este nexo con la casa real le sirvió para ocupar cargos significativos, v. gr., fue elegido miembro de la Corporación Municipal Northampton. Igualmente se desempeñó dos veces como alcalde de esa localidad en 1532 y después en 1545. También fue concejal de justicia y de paz en varias ocasiones. Aún más, Lawrence I se convirtió en uno de los hombres terratenientes más ricos que se beneficiaron de la necesidad de la corona al vender tierras confiscadas a los monasterios cuando fueron disueltos como parte de haberse separado de la Iglesia Católica Romana. Todo lo cual nos indica que mantuvo una presencia activa en Northampton, después de haber construido Sulgrave Manor.

Este caballero contrajo matrimonio, antes del 24 de marzo de 1529-30[7], con una viuda de Northampton, Elizabeth Gough, cuyo marido anterior, William, había sido un próspero Mercer[8] y alguacil de la ciudad. La pareja no tuvo hijos, y al morir Elizabeth, contrajo segundas nupcias con (otra viuda rica, poco antes del 4 de febrero 1537 / 8) Amy Tomson, hija de Robert Pargiter de Greatworth y viuda del señor John Tomson de Sulgrave, con quien tuvo once hijos: cuatro varones y siete mujeres.

El hijo mayor de Lawrence I, Robert IV Washington[9] (1544 – 1620) heredó Sulgrave Manor cuando murió su padre en 1584. Casado dos veces, primero, en 1565 con Elizabeth Light[10], los cuales tuvieron nueve hijos; al morir Elizabeth en 1599, contrajo matrimonio con Anne Fisher. De esta unión le nacieron seis hijos más.

Lawrence II Washington[11] –hijo mayor de de Robert IV y Elizabeth Ligth– debidamente autorizado por su padre, posiblemente como resultado de su segundo matrimonio y para proteger los intereses de su familia, vende el 20 de agosto de 1605 parte de la finca de Sulgrave (la casa linajuda, los dominios de las tierras feudales, Winchcombe, Buckinghamshire y la rectoría de Stuchbury) a Thomas Atkins, conservando sólo la casa y siete acres de tierra, equivalente a 2,8 hectáreas. Después vendió la reversión del resto[12] el 1 de marzo de 1610 a su primo Lawrence Makepeace, hijo de la hermana de Robert IV, Mary y Abel Makepeace. La operación comercial se realizó condicionada en que Robert IV y sus herederos se mantenían en posesión de la mansión de Stuchbury hasta 1646, los pueblos bajos de Boddington hasta 1636 y Radway hasta 1654.

Es interesante señalar que Lawrence II nació alrededor de 1568 en Sulgrave Manor. Se casó con Margaret Butler[13], el 3 de agosto 1588 en Aston le Walls, Northamptonshire, Inglaterra. Murió primero que su padre el 13 de diciembre 1616 en Brington, Northamptonshire, Inglaterra. Su único hijo, el reverendo Lawrence III Washington[14] se convirtió en heredero de Robert IV.

Luego de la muerte de Robert IV en 1620, su segunda esposa, Anne Fisher, siguió viviendo en su casa Sulgrave Manor hasta 1625.

En cuanto al reverendo Lawrence III, éste nació en 1602 en Sulgrave Manor. Acto seguido a su grado en la Universidad de Oxford, fue elegido miembro de dicha universidad, alcanzando el mayor poder de la iglesia. Fue rector de Purleigh y perdió esta posición durante la guerra civil cuando Essex estuvo bajo el gobierno del parlamento, donde se le acusó como “maligno realista” y “borracho a menudo” no sólo por frecuentar las tabernas sino también por animar a otros a que lo hicieran; por esta razón fue expulsado de Purleigh y se trasladó a la rectoría de Braxted, a las afueras orientales de Witham en 1643; asimismo fue becario y Profesor de Brasenose College; también fue canciller de Oxford con el rey Charles I.

Contrajo matrimonio con Amphilis Twigden[15], en diciembre de 1633 en Purleigh, Essex, Inglaterra. De esta unión le nacieron seis hijos: el coronel John I Washington[16], Lawrence IV[17], William[18] Elizabeth[19], Margaret y Martha.

Murió el 21 de enero 1653, en la absoluta pobreza después de haber sido expulsado de Purleigh. Está enterrado en el cementerio de «Todos los Santos» en las inmediaciones de la ciudad de Maldon.

Con relación al coronel John I Washington, probablemente nació en Purleigh o en Tring en 1633. Emigró a la colonia de Virginia en 1656, acompañado de su hermano Lawrence IV y otro descendiente, James Washington[20]. Su hermana Martha lo hizo más tarde. En su viaje de regreso a principios de 1657, su barco encalló y se hundió por una tormenta de invierno en el río Potomac, pero después fue puesto a flote y decidió quedarse en Virginia, alojándose en la casa del coronel Nathaniel Pope[21], a la edad de veinticinco años. Se enamoró de la hija de su anfitrión, Anne Pope y se casó en 1658. El regalo de boda que le hizo su suegro fue de 700 acres (283 hectáreas) en Mattox Creek, condado de Westmoreland, Virginia. La pareja tuvo cinco hijos, dos de los cuales murieron muy jóvenes. Su hijo mayor Lawrence V Washington[22], nació a finales de septiembre de 1659, en la finca de su padre en Bridges Creek, luego le siguieron John II[23] y Anne[24].

El coronel John I Washington se convirtió en un exitoso plantador, lo que le llevó a adquirir otras 1.000 hectáreas. Le sirvió a Virginia en la Cámara de los Ciudadanos. Durante los acontecimientos que condujeron a la rebelión de Bacon fue nombrado coronel de la milicia de Virginia y dirigió una compañía de hombres para apoyar a un grupo de Maryland. En esta actividad fueron asesinados seis jefes de diversas tribus, por lo que fue muy criticado.

Ann Pope murió en momentos en que John I se encontraba al frente de la expedición militar. Afortunadamente sus hijos ya eran unos adolescentes y fueron capaces de cuidar de sí mismos. John I se volvió a casar por segunda vez con Ann Gerrad, dos años después de la muerte de Ann Pope, pero poco después volvió a quedar viudo. Luego se casó por tercera vez con la hermana de Ann Gerrad, Frances Gerrad, tal vez sólo un año después del breve matrimonio con Ann Gerrad.

John I Washington murió en Creek en 1677, a la edad de 46 años. En el momento de su muerte era propietario de más de 8.500 hectáreas. Fue enterrado junto con su esposa en el lugar de nacimiento de George Washington, el Monumento Nacional en Colonial Beach, Virginia, condado de Westmoreland.

Referente a Lawrence V Washington, abuelo de George Washington, podemos señalar que recibió los beneficios de la primogenatura, fue enviado a Inglaterra para ser educado, donde se formó como abogado. A pesar de haber heredado dos haciendas a la muerte de su padre (1.850 acres [748,7 Ha.] en Mattox Creek y 2.500 acres [1.011,7 Ha.] en la Little Hunting Creek, que más tarde su nieto Lawrence VII la denominaría «Mount Vernon») fue poca la atención que le prestó a estas propiedades, pues se dedicó más a la política y a su profesión como abogado.

En 1688, Lawrence V se casó con Mildred I Warner[25], hija del coronel Agustine Warner, perteneciente a una familia rica del condado Gloucester, Virginia. De este matrimonio nacieron tres hijos: John III[26], Agustine I[27] y Mildred II[28]. Lamentablemente Lawrence V murió en febrero del mismo año en que nació su hija, a la edad de 38 años.

Después de su muerte, Mildred I Warner contrajo segundas nupcias con George Gale y la familia se mudó a Whitehaven, Inglaterra. Mildred I feneció el 30 de enero de 1701, y en 1704 sus hijos regresaron a Virginia porque un primo de Lawrence V, John Washington solicitó la custodia de ellos.

Con respecto a Agustine I, padre del futuro presidente de EE. UU., George Washington, es preciso manifestar que éste nació en Westmoreland, Virginia, en el año 1694. Tenía solamente cuatro años cuando su padre pereció. Su madre Mildred I, como lo acabamos de ver, falleció en 1701, tres años después de la muerte de su padre Lawrence V, o sea que Agustine I, a los 8 años ya había sufrido la pérdida de ambos padres. Heredó unos 1.000 acres (404,7 Ha.) en Bridges Creek en el condado de Westmoreland, y su hermana Mildred II heredó lo que se denomina la propiedad Little Hunting Creek.

Al llegar a a la mayoría de edad (21 años en 1715) se casó con Jane Butler[29], una huérfana que había heredado unos 640 acres (259 Ha.) de su padre. La joven pareja se estableció en la propiedad de la Quebrada Bridges. Tuvieron cuatro hijos, sólo dos de los cuales (Lawrence VI y Agustine II[30]) llegaron a la edad adulta.

Ocupémonos un poco de Lawrence VI Washington (1718-1752), medio hermano de George Washington, presidente de EE. UU. Éste contrajo matrimonio en julio de 1743 con Anne Fairfax (1728-1761), hija del coronel William Fairfax de Belvoir, quien además era un agente de tierras a las órdenes de su primo, Thomas Fairfax. Los nuevos esposos Washington-Fairfax tuvieron cuatro hijos, pero ninguno llegó a la edad adulta.

Lawrence VI fue un soldado y terrateniente destacado en la colonia de Virginia, miembro fundador de la Compañía de Ohio de Virginia, y miembro de la legislatura colonial que representó el condado de Fairfax. En 1749 era el principal responsable de velar por el establecimiento de la ciudad de Alexandria, Virginia, en las orillas del río Potomac.

Lawrence VI fue uno de los pocos sobrevivientes que participó en expediciones contra el imperio español en América, estando presente en los ataques contra Cuba y Panamá. También participó en el asalto contra Cartagena, entre marzo y abril de 1741 lo que resultó un desastre, pues más de la mitad de la fuerza británica se agrava y murió a causa de enfermedades tropicales, principalmente de fiebre amarilla. En este lugar combatió contra Blas de Lezo en la derrota inglesa de la «Guerra de la Oreja de Jenkins». Cartagena de Indias fue sitiada por el almirante británico Edward Vernon, y en su honor Lawrence VI decidió llamar «Mount Vernon» a la plantación que tenía en Virginia. Murió de tuberculosis en su casa «Mount Vernon», en julio de 1752. Su viuda se volvió a casar con un miembro de la familia Lee.

Ahora continuemos ocupándonos de Agustine I. En 1718 compró un terreno en Popes Creek, colindante con su antigua propiedad en Bridges Creek. Más tarde, alrededor de 1726, construyó una nueva casa en este lugar y le dio por nombre «Wakefield». Después, en el mismo año, compró la propiedad de Little Hunting Creek de su hermana Mildred II.

Además de supervisor y capataz de mano de obra esclava como plantador de tabaco, Agustine I fue un miembro activo de Iglesia Anglicana y en la política local. Se desempeñó en varias ocasiones como juez de paz y como sheriff del condado.

Más tarde, a la muerte prematura de su esposa Jane Butler en 1729, contrajo segundas nupcias el 6 de marzo de 1731 con Mary Ball, nacida en Lively, Lancaster County, Virginia en 1708. Única hija de José Ball[31] y su segunda esposa, la viuda Mary Johnson, de soltera Mary Bennett[32]. Quedó huérfana de padre a los tres años y a partir de los doce, de conformidad con los términos del testamento de su madre, permaneció bajo la tutela del abogado George Eskridge.

Agustine I y Mary Ball tuvieron seis hijos: George[33], Betty[34], Samuel[35], John Agustine[36], Charles[37] y Mildred[38] quien no llegó a la edad adulta.

Agustine I murió en 1743. A diferencia de la mayoría de las viudas en Virginia, Mary Ball Washington nunca se volvió a casar. Pues vivió para ver a su hijo, George Washington, posesionándose como primer presidente de EE. UU. el 30 de abril de 1789. Cuatro meses después (25 de agosto 1789) Mary moría de cáncer. Fue enterrada en la plantación de Lewis. La tradición cuenta que este era su lugar favorito de descanso para la lectura, la oración, y meditación.
_________________

[1] Este Robert, lo hemos designado como Robert I para no confundirlo con los subsiguientes; asimismo lo haremos con los nombres John, Lawrence, Agustine y otros que son muy repetitivos.

[2] Sulgrave Manor: fue el hogar de los ancestros de George Washington, quienes la habitaron entre 1500 a 1539. La casa está ubicada en Sulgrave, un pueblo y parroquia civil, cerca de Banbury, al sur de Northamptonshire, no lejos del río Wear y a 8 Km. del norte de Brackley, Inglaterra. Hoy en día Sulgrave Manor se ha convertido en un símbolo histórico, abierto al público desde 1921 por el marqués de Cambridge, hermano del rey, en señal de amistad y buena voluntad entre los pueblos británico y estadounidense. La iniciativa para la compra de Sulgrave Manor vino del «Comité Centenario de Paz », creado en 1911 para elaborar una conmemoración del centenario del Tratado de Gante (1814), que había establecido la paz entre los EE.UU. y Gran Bretaña.

[3] Warton: población de la región o condado de Lancashire no metropolitano, de origen histórico en el noroeste de Inglaterra, junto al mar de Irlanda. Toma su nombre de la ciudad de Lancaster, y es a veces conocido como el Condado de Lancaster. Su capital es Lancaster, y su ciudad más grande es Preston. Se cree que fue fundado alrededor del siglo XII. Se destacó durante la Revolución Industrial.

[4] Lawrence I Washington, fue el bisabuelo del tatarabuelo paterno de George Washington, presidente de EE. UU.

[5] Alguacil: un funcionario administrativo superior de la finca, la supervisión de la tierra y las granjas.

[6] La dinastía Tudor o Casa de Tudor (Tudur en galés) remonta su origen al s. XIII. Comprende una serie de cinco monarcas de origen galés que reinaron sobre el reino de Inglaterra y el reino de Irlanda. Los tres principales monarcas, Enrique VII, Enrique VIII e Isabel I orquestaron la transformación del reino de Inglaterra de un patio trasero europeo siempre sumergido en la Edad Media, en un Estado poderoso del Renacimiento que iba a dominar gran parte del mundo conocido. La Casa de Tudor gobernó el reino de Inglaterra desde 1485 hasta 1603. Su historia está entrelazada con los acontecimientos más importantes y dramáticos de la historia moderna de Europa y del mundo, pues bajo su gobierno comenzó la exploración inglesa de América. Por ello se la considera como la familia real inglesa más famosa y controvertida. Son un ejemplo de las monarquías autoritarias con las que compitieron y se relacionaron en el escenario de la Europa Occidental del antiguo régimen.

[7] Hasta 1752, el año nuevo se inició el 25 de marzo, lo que equivale en el calendario gregoriano enero-marzo de 1530-31.

[8] Mercer: comerciante de telas.

[9] Robert IV Washington: Abuelo del tatarabuelo paterno de George Washington, presidente de EE. UU. nació alrededor de 1544 en Sulgrave Northamptonshire, Inglaterra. Murió el 10 de marzo alrededor de 1620 en Boddington, Northamptonshire, Inglaterra. Sus restos fueron sepultados en la iglesia de Sulgrave.

[10] Elizabeth Light: Era la hija heredera de Walter Light de Radway Grange, Warwickshire, y Úrsula Woodford.

[11] Lawrence II: Padre del tatarabuelo paterno de George Washington, presidente de EE. UU.

[12] "Reversión del resto" significa el derecho a tomar la tierra y la casa a la muerte del titular actual, poniendo a Lawrence Makepeace en la posición de heredero en lo que se refiere a la casa y siete hectáreas.

[13] Margaret: hija de William Butler y Margaret Greeke. Murió el 16 de marzo de 1652. Fue enterrada en el East Haddon, Northamptonshire.

[14] El reverendo Lawrence III: Tatarabuelo paterno de George Washington, presidente de EE. UU.

[15] Amphilis Twigden: Fue bautizada el 2 de febrero 1601 en Spratton, Northamptonshire, Inglaterra. Hija de John Twigden y Anne Dickens. Murió el 19 de enero de 1654. Sus restos reposan en Tring, Hertfordshire, Inglaterra.

[16] El coronel John I Washington: Bisabuelo paterno de George Washington, presidente de EE. UU.

[17] Lawrence IV: Bautizado en Tring el 23 de junio 1635.

[18] William: Bautizado en Tring 14 de octubre 1641.

[19] Elizabeth: bautizado en Tring 17 de agosto 1636.

[20] James Washington: Regresó a Inglaterra y poco después emigró a Rotterdam, Holanda. Allí se casó con una holandesa llamada Clara van der Lauen. Uno de sus hijos, el Barón Jakob von Washington, nacido en la Haya, Países Bajos (26 de enero 1778 - 5 de abril de 1848) fue un teniente general del ejército de Baviera.

[21] Nathaniel Pope: Fue un hombre muy rico en Maryland.

[22] Lawrence V Washington: Abuelo paterno de George Washington, presidente de EE. UU.

[23] John II (1660-1698).

[24] Anne (1660-1697).

[25] Mildred I Warner: abuela paterna de George Washington, presidente de EE. UU.

[26] John III (1692-1746).

[27] Agustine I Washington: padre de George Washington, presidente de EE. UU.

[28] Mildred II (1698-1747).

[29] Jane Butler (1699-1729)

[30] Con relación a Agustine II, es poco lo que se sabe. Nació en 1720. Se casó con Anne (o Ann) Aylett que nació en 1726 en «Nominy Plantation». Al fallecer Agustine I, según su voluntad, la tierra ahora conocida como «Mount Vernon» pasaría a su hijo mayor, Lawrence VI; sin embargo al morir éste, no dejó herederos; por consiguiente, Agustine II le seguía como beneficiario, pero prefirió mantener la propiedad del Popes Creek y le cedió el «Mount Vernon» a su medio hermano George Washington, presidente de los EE. UU. Agustine II murió en mayo de 1762.
[31] José Ball (abuelo materno de George Washington, presidente de EE. UU.): nació el 24 de mayo 1649 en Inglaterra. Murió el 11 de julio 1711 en Epping Forest, condado de Lancaster, Virginia. Fueron sus padres: William Ball y Hannah Atherold, quienes se casaron el 2 de julio 1638 en Londres, Inglaterra, y pasaron a ser los bisabuelos maternos de George Washington, presidente de EE. UU. Willian Ball nació en Millenbeck, condado de Lancaster, Inglaterra y murió el 15 de octubre 1680 en Londres, Inglaterra.

[32] Mary Bennett: Abuela materna de George Washington, presidente de EE. UU.

[33] George Washington, futuro presidente de EE. UU.

[34] Betty Washington: Nació el 20 de Junio de 1733 en Westmoreland County, Virginia y se casó con Fielding Lewis en 1750. Entre sus hijos encontramos a Lawrence VII y Robert Lewis. El primero contrajo matrimonio con Eleonor Parke Custis, nieta de Martha Dandrige Custis, esposa de George Washington, primer presidente de EE. UU. Betty murió el 31 de marzo de 1797.

[35] Samuel Washington: Nació el 16 de noviembre de 1734 en Pope's Creek, Wakefield, condado de Westmoreland, Virginia. En el condado de Stafford, Virginia ocupó varios cargos, como juez de paz, magistrado y alguacil del condado y oficial de milicia. Residió en Mount Vernon de 1735 a 1738. Se casó cinco veces: primero con Jane Champe, con la que no tuvo hijos. Segundo con Mildred Thornton, quien nació alrededor de 1741 y murió en 1763, posiblemente durante o poco después del parto. Su prima, también llamada Mildred Thornton, se casó con el hermano menor de Samuel, Charles. Este matrimonio tuvo dos hijos: Thornton Washington (1760-1787) y Tristram Washington (nacido en 1763). Tercero con Lucy Chapman, tampoco tuvieron hijos. Cuarto con Anne Steptoe (1737-1777) y le nacieron cuatro hijos: Fernand (1767-1788), George Steptoe (1773-1808), Agustine III Lawrence (1775-1824) y Harriot (1776-1822), y quinto con Susannah Perrin, sólo tuvieron un hijo que no llegó a la edad adulta, John Perrin (1781-1784).Samuel murió en 1781.

[36] John Agustine: (1736-1787). Fue miembro del Quinto Convenio de Virginia y miembro fundador de la Compñía de Tierras del Mississippi. Durante la revolución americana perteneció al Comité de Seguridad del condado de Westmoreland’s y presidente de la comisión del condado para el alivio de Boston. Contrajo matrimonio con Hannah Bushrod en 1756. Vivió con su familia en Mount Vernon. Uno de sus hijos, Bushrod Washington fue magistrados de fue la Corte Suprema de Justicia.

[37] Charles: Nació en Hunting Creek, condado de Stafford (ahora condado de Fairfax) Virginia, el 2 de mayo de 1738. Se casó con Mildred Thornton, hija del coronel Francisco Thornton y Frances Gregory alrededor de 1761. Luego, entre abril y octubre de 1780 se trasladó al condado de Jefferson, Virginia Occidental, donde fundó «Charles Town». Murió en 1799, un poco antes de la muerte de su hermano, George, presidente de EE. UU.

[38] Mildred: (1739-1740).

Referencias Bibliográficas

1. Agustine Washington: En Internet:

2. Augustine Washington Jr. En Internet:

3. Agustine Washington y su hijo George Washington, desde 1694 hasta 1743. En Internet:
http://www.nps.gov/archive/gewa/Gus&history.htm

5. Familia Washington. En Internet:

6. Genealogía de George Washington. En Internet:
http://familypedia.wikia.com/wiki/George_Washington_(1732-1799)

7. Margaret Butler. En Internet: http://thepeerage.com/p17991.htm#i179902

8. Mary Ball Washington. En Internet:

9. Sulgrave. En Internet: http://en.wikipedia.org/wiki/Sulgrave

10. Sulgrave Manor: El hogar ancestral de los Washingtons en Gran Bretaña. En Internet:
http://www.sulgravemanor.org.uk/index.htm
--